Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ADN aclara sobre indigentes en el Parque Enriquillo; reafirma cuido espacios públicos

ADN aclara sobre indigentes en el Parque Enriquillo; reafirma cuido espacios públicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que su administración ha saneado y mantiene bajo cuidado los parques de la capital, tras afirmar que los indigentes que se han alojado en el Parque Enriquillo, sector Villa Francisca, lo hacen para guarecerse de las torrenciales lluvias que caen sobre Santo Domingo y el resto del país.

El funcionario municipal, en declaraciones a El Nuevo Diario a través de un vocero, manifestó que la situación encontrada de que personas pobres y necesitadas ocupaban algunos parques para dormir, ha sido corregida por su gestión al frente del cabildo.

Enfatizó que en el caso específico del Parque Enriquillo, en la céntrica avenida Duarte de la capital, lo que ha ocurrido es que producto de las incesantes precipitaciones, algunos indigentes que no tienen dónde guarecer acuden allí para evitar los efectos directos de las lluvias.

“De manera que de lo que se trata es de un asunto humanitario y transitorio, por lo que la situación de ese parque y otro donde pudiera producirse lo mismo, volverá a la normalidad tan pronto pase el temporal lluvioso”, sostuvo el vocero de David Collado que conversó con este periódico.

Añadió que los equipos del ayuntamiento para el cuidado de los parques se mantienen firme trabajando para mantener el orden y la limpieza que debe imperar en estos espacios públicos, cuyas tareas serán redobladas inmediatamente terminen las lluvias.

POR LUIS BRITO

Comenta