Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Adecom juramenta su nueva directiva encabezada por representante de Utesa

Adecom juramenta su nueva directiva encabezada por representante de Utesa
Las mujeres siguen escalando en la comunicación social y otros ámbitos./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (Adecom) juramentó este sábado la nueva directiva para el período 2023-2025, que estará encabezada por la Dra. Cándida Díaz, directora de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

En el evento, llevado a cabo en el auditorio de la Universidad Organización y Métodos (O&M), también se desarrolló un panel sobre “Los estudios de comunicación social en República Dominicana”, en el que la nueva presidenta, en su exposición, señaló que actualmente las mujeres llegan cada vez más a ocupar puestos gerenciales y de decisiones en los medios y departamentos de comunicación de empresas e instituciones del Estado.

También resaltó que hay más mujeres que hombres estudiando y ejerciendo el periodismo y otras labores de la comunicación, en comparación con épocas anteriores, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de sexo masculino a interesarse por la carrera e incursionar en este campo laboral.

Díaz agregó una exhortación a los estudiantes de comunicación social que presenciaron el evento, a que se mantengan en constante aprendizaje, y les recomendó especializarse con estudios de postgrado, luego de culminar los estudios de grado para optar por mejores oportunidades.

En el acto de juramentación, a cargo del licenciado Santos Aquino Rubio, también fueron designados como miembros de la directiva los directores de escuelas de comunicación Lic. Oscar Peña (UASD), Dra. Alicia Álvarez (APEC), Dra. Ana Bélgica Guichardo (PUCMM) y el licenciado Oscar López Reyes (O&M). Además, formarán parte de la directiva el licenciado Juan Pablo de la Cruz (UTE), Licda. Rosa Alcántara (Intec) y el licenciado Miguel Vegas (UCSD).-

Comenta