EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Adán Cáceres, principal imputado del caso de supuesta corrupción denominado Coral, solicitó este lunes a la jueza Yanibet Rivas, que reinicie «desde cero» el juicio preliminar del proceso judicial.
El exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial, externó su pedimento a través de su barra de defensa, alegando que las nuevas querellas y evidencias que admitió el tribunal en medio del proceso, ameritan que el juicio se conozca desde el inicio nuevamente.
Al hablar así, el imputado se refiere a una querella que interpuso la Fundación Nobel en la que acusan a Cáceres y otros imputados de dañarlos, solicitando una millonaria suma de dinero como indemnización.
Esta nueva querella fue aceptada por la Corte de Apelación del Distrito Nacional e introducida al caso por la jueza Yanibet Rivas, lo que trajo el repudio de los abogados de Cáceres.
La barra de defensa, cuando estaba a punto de iniciar su turno en el juicio solicitó lo expuesto, por lo que para debatir más a fondo el caso, la jueza recesó la audiencia hasta el próximo viernes en la mañana.
En ese sentido, los representantes del Ministerio Público catalogaron como «una obra mal montada» la nueva estrategia de Adán Cáceres y agregaron que su pedimento no hace más que retrasar la etapa preliminar del proceso.
«Ahora pretenden que reiniciemos el proceso cinco meses después y con 48 personas involucradas. Eso indica que no están preparados», precisó Mirna Ortiz, fiscal coordinadora de litigación del Ministerio Público.
Después que se debata el pedimento de Adán, la jueza escuchará su defensa en etapa preliminar y luego decidirá si envía o no a juicio de fondo a los acusados en el caso de presunta corrupción.




