EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres imputados en el caso Coral sometieron un recurso para que revoquen la medida cautelar de arresto domiciliario y el brazalete electrónico que les impuso el tribunal luego de que cesara la prisión preventiva contra ellos.
Los imputados que sometieron el recurso de apelación son: el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, quienes buscan que se les quite el arresto domiciliario y el grillete electrónico.
Los jueces de la Segunda Sala Penal pospusieron el recurso que se conocería hoy para el próximo miércoles a las 2 de la tarde, debido a que el Ministerio Público también apeló la decisión del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que le varió la medida cautelar.

El tribunal decidió postergar la fecha a fines de que sean unificados los expedientes del órgano persecutor y estudien dicho documento y preparen su medio de defensa.
Después de Najayo
La variación de la medida coercitiva a los implicados se la otorgó la jueza Yanibet Rivas el pasado 6 de diciembre por ellos haber cumplido los 18 meses de prisión preventiva que les había impuesto el Juzgado de Atención Permanente.
Ese mismo día también se le varió la medida a Rafael Núñez de Aza, a quien le ordenaron el pago de una garantía económica, grillete electrónico, arresto domiciliario e impedimento de salida del país; a todos, el Juzgado les impuso la misma medida, excepto al hijo de la pastora quien no tiene fianza.

Corruptela
Con las operaciones Coral y Coral 5G, que involucran a imputados por corrupción administrativa, el órgano investigador presentó cargos por ese delito contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
Según el organismo fiscalizador, la red de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).-




