RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La periodista Adalgisa Castillo, le hizo un llamado a los padres dominicanos para que observen la conducta de las personas que cuidan a sus hijos, producto de tantos casos de asesinatos y violaciones sexuales que se dan en el país, para prevenir este tipo de casos.
La periodista Castillo entiende que tanto padres y madres, deben observar la conducta de quienes cuidan a sus hijos porque en su momento, sí dan indicio de lo que puede ocurrir y hay que evitar estos hechos lamentables en la familia.
Enfatizó que muchos familiares y conocidos dicen que se sorprenden, alegando que el hombre no es así y tenía una conducta sana, “pero no es así, porque esas personas dan señales contundentes”.
Aseguró que los casos de feminicidio, asesinatos y casos de violaciones siempre los victimarios dan señales y son ignoradas por cierto interés que se mueve en el entorno, incluso familiares, la sociedad se olvida de la conducta y se olvida de prestar atención a cómo esa persona reaccionó ante tal situación.
Aseveró que llega un momento en que la sociedad normaliza este tipo de conducta, “esa es una actitud normal y no es así, no es normal”.
Castillo dijo que en su ejercicio periodístico ha podido observar muchos casos de violación sexual y de asesinatos por parte de hombres a niños, que dieron muchas señales y los padres no la observaron o la ignoraron.
La periodista Adalgisa Castillo hizo este llamado durante en su participación en el programa “El Nuevo Diario Santiago”, el cual conduce de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m. por El Nuevo Diario Tv desde Santiago, junto al periodista Glenn Davis Felipe.
Castillo llamó la atención de los padres a raíz de la medida de coerción que se le conocerá este martes a un hombre conocido como Santos Lora Valdez, en Villas Agrícolas, en la capital, por violación y asesinato de su hijastra a quien la amenazaba constantemente con quitarle la vida.
Calificó la situación como muy lamentable. Los familiares de la joven estaban indignados y el entorno estaba sorprendido por la situación.




