Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

ACXIONA revela aspirantes congresuales y municipales del PLD ganarían en SPM

ACXIONA revela aspirantes congresuales y municipales del PLD ganarían en SPM
Compartir:

SANTO DOMINGO-. El aspirante a alcalde por el PLD en la ciudad principal  de San Pedro de Macorís, Melvin Matos,  sale favorito con 61% para ganar las elecciones del 2020, frente  al principal postulante de PRM, Héctor Febles (El Primo), que registra 28%, seguido por el actual alcalde, Tony Echavarría del PRD, con 9%, según los resultados de la más reciente investigación realizada por la firma encuestadora,  Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA) e indecisos 2%.

Elecciones internas PLD

De acuerdo con el presidente de ACXIONA, el Lic. Fernando Fabián la encuesta se hizo del 15 al 22 de este mes de mayo y señala que si las elecciones fueran hoy a lo interno del PLD, Melvin Matos ganaría con 52%, en tanto que Félix de los Santos obtendría 35% y Antonio Berul (Petete) un 35.

PRM

Asimismo, ACXIONA refleja que internamente en el PRM el candidato refrendado lo seria Héctor Febles al no tener competencia y ser único..    

Nivel senatorial entre los peledeístas               

De sus tres aspirantes a la senaduría por la provincia de San Pedro de Macorís, Franklin Peña encabeza con 63%, en segundo lugar Juana Vicente 25% y un lejano tercer lugar José María Sosa 12%.

Competencia entre los candidatos de los diferentes partidos a la senaduría

Franklin Peña registra la valoración más de los electores para alzarle con la senaduría de la Provincia con 66% por encima del reformista José Hazim Frappier 31% y  los indecisos 3%.

Aspirantes a diputados a lo interno PLD

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El pretendiente a diputado del PLD, Nivaldo de la Cruz, lleva la delantera al obtener en la valoración de los electores internos un 39%, su más cercano Luis Pichirilo 23%, Alcibíades Taveras 16%, Pedro Mota 12% y Carlos Acosta 10%.

Aspirantes PRSC

Néstor Muñoz alcanzó 52%, Osiris Medina 32% e Inés Brayan 16%

Diputados por todos los partidos

 Nivaldo De la Cruz 28%(PLD), Luis Pichirilo  17%(PLD),  Nelson Arroyo 14%(PRM), Alcibíades Taveras 11%(PLD), Pedro Mota 8%(PLD), Carlos Acosta 7%(PLD), Néstor Muñoz 6%(PRSC), Osiris Medina 4%, Inés Brayan 2% y ningunos 3%.

Por  los candidatos que estarían dispuestos a votar los electores de San Pedro

ACXIONA revela que los postulantes del PLD serían los más beneficiados por parte de los electores en las próximas elecciones en San Pedro  de Macorís.

Un 73% dice que lo haría por los del PLD, un 26% por los del PRSC y un 13% votaría por el PRM.

Ficha Técnica:

La encuesta se realizó en ocho barrios de San Pedro, en los cuales se utilizaron 320 muestras de personas de ambos sexos mayores de 18 años.

El margen de error de la investigación es de 1.98% y la técnica utilizada para obtener  los datos arrojados fue a través de visitas casa por casa en entrevistas a personas  en condiciones para votar.

Los ochos barrios que fueron encuestados son: Miramar, barrio Lindo, Azul, Vega, Filipina, Placer Bonito, barrio Blanco y el centro de la ciudad.

Autor Francis Pérez

Comenta