Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Acusan encargado de DICRIM de abusar de pobladores en Paraíso, Barahona

Acusan encargado de DICRIM de abusar de pobladores en Paraíso, Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, Barahona.- Un residente en la calle Francisco Moreno denunció este lunes que el comandante de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta localidad, continúa cometiendo abusos e injusticia contra pobladores, de aquí.

Antonio Ferreras denunció que el comandante de apellido Flores, penetró a su residencia a la “brava”, sin la presencia del Ministerio Público y se llevó preso a un sobrino suyo al que supuestamente acusa de vender drogas.

Señaló que su sobrino se ha dedicado al cultivo de la tierra, y que en ese preciso momento, acababa de llegar de la zona campesina La Víbora de sembrar maíz y habichuela, fue conducido al destacamento con el ropaje sucio de trabajar la tierra del campo.

Dijo que lo que Flores está haciendo es una injusticia, ya que después que apresó a su sobrino le propinó una “pela” de trompadas y empujones, ya que habría manifestado que él es el “jefe” y no necesita de la presencia de un fiscal para penetrar a una residencia.

El hecho se produjo a eso de las 4 de la tarde de este lunes, pidió al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte instruir a los oficiales bajo su responsabilidad para que actúen con moderación y que respeten los derechos de las personas.

Finalmente, Antonio Ferreras planteó que también fue objeto de amenazas y empujones de parte del oficial Flores, cuyo policía se ha destacado en esta localidad como un personaje despreciable por sus métodos abusivos.

Comenta