ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Acusan directora de maltrato y agresión física contra estudiante en centro educativo de Dajabón

Directora asegura fue estudiante quien la agredió tras esta pedirle que entregara juegos y se fuera a su aula

Yokasta García, la directora del centro educativo Denia Altagracia de la Cruz Tejada, acudada de agredir físicamente a una estudiante. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Familiares de una estudiante del centro educativo Denia Altagracia de la Cruz Tejada, ubicado en el distrito municipal de Cañongo, Dajabón, acusaron a la directora de ese centro educativo de maltrato y agresión física.

Según expresó en un video Yosmeri Núñez, tía de la infante, han iniciado un proceso en la Fiscalía en contra de Yokasta García, titular del plantel, quienes se encuentran en la fase de investigación con el objetivo de reunir las evidencias para determinar lo ocurrido.

Enfatizó que luego de lo sucedido, García ha tomado represalias en contra de los alumnos, llegando incluso a amanzarles, por lo que espera que las autoridades del Distrito Educativo tomen cartas en el asunto, ya que “llegarán a las últimas consecuencias por el hecho”.

Dijo también, que por recomendaciones de las autoridades educativas la menor no ha regresado al centro, hasta tanto no se termine la investigación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Habla la directora

Mientras, la directora de la escuela manifestó que fue la niña quien le agredió, luego de pedirle amablemente que entregara unos objetos con los que jugaba junto a otros compañeros.

Precisó que sólo le llamó la atención y le envió a su curso, negándose esta, vociferando palabras que atentan contra el pudor y las buenas costumbres y además sosteniendo un tubo con intenciones de golpearle.

“La niña me manoteó y me jaloneó a mí, lo único que con la niña yo le dije, cállese malcriada, vaya a su curso y ella dijo que no, la niña hizo pataletas, voceó mil y unas palabras ofensivas y la niña la dejamos en el área de enfermería, la niña hizo sus eventos, agarró un tubo que si la niña le hubiese dado a alguien independientemente de que no fuera a mí, otro hubiese sido el cuento, pero en ningún momento la niña fue agredida”, expresó la directora.

“Yo no tengo detalles de qué parte del cuerpo, porque ellos tienen un diagnóstico supuestamente que no dice específicamente cuál es la agresión que ella tiene, pero eso no es así”, agregó.