RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El subdirector del Centro Penitenciario Rafey – hombres de Santiago, Frank Paniagua, fue acusado de maltratar a los reclusos, denunciaron familiares de las víctimas.
De acuerdo a confesiones formuladas a la prensa, por madres, padres, hermanos y de hijos, Paniagua pasa por los pabellones y les cae a galletas a los internos y al mismo tiempo les prohíbe que profesen un credo religioso y que lean los libros sagrados.
“Mi sobrino tiene tres meses que pidió el traslado desde Higuey a Rafey está en pánico, porque ve cómo el subdirector maltrata a los internos”. Traté de que me recibiera para preguntarle cómo se está comportando mi sobrino, y no me quiso recibir y mucho menos darme fecha para la reunión”, expuso una pariente, que solicitó reserva de la identidad.
Otro de los visitantes al recinto, con tono enérgico señaló, que el subdirector está abusando de los presos, a los que abofetea, con lo que fomenta un motín, porque los reclusos no soportan más abusos.




