EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El propietario de una residencia denominada “pensión” ubicada en el municipio Navarrete, denunció este jueves que agentes de la Dirección General de Migración (DGM) supuestamente fueron de manera arbitraria a romper las puertas de su propiedad en búsqueda de haitianos con estatus irregular.
Se trata de Yeyo Reyes, quien alegó que las autoridades llegaron en horas de la mañana a la pensión ubicada en barrio María Trinidad Sánchez y que rompieron todas las puertas, en vez de pedirle al encargado que las abriera.
“Yo no estoy en contra de que se lleven los inmigrantes que estén ilegal, pero es la forma en la que ellos andan, que hace mucho tiempo que estos guardias de migración tienen el país de mojiganga, como que ellos pueden hacer y deshacer y uno estar con la boca callada. Aquí ellos han venido varias veces y se van con más cuartos que tu que trabaja o que cualquiera”, especificó.
Reyes deploró reiteradas veces el daño causado a su propiedad y denunció que la autoridades presuntamente le cobran dinero a los haitianos para no apresarlos.
Mientras que uno de los extranjeros, que no ofreció su nombre, dijo que les rompieron la puertas para supuestamente cargar con las cosas de valor de los haitianos.
De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, la DGM arrestó a unos cuatros haitianos con estatus irregular.
Por: Fausto García.




