RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El abogado José Diego García, acusó al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, de utilizar los recursos del gremio para promover sus aspiraciones políticas.
García, que aspira dirigir el CARD, sostuvo que Surún Hernández ha “hecho y deshecho”, descuidando la organización y sumergiéndola en el atraso.
“El caso de Surún Hernández da pena. Ese señor, después que ha hecho y deshecho en el Colegio de Abogados, que lo ha sumergido en el atraso, ni siquiera ha cumplido con las disposiciones de la ley, recibe los recursos y ahora los está utilizando para su campaña a diputado, y eso es grave”, narró.
El consultor jurídico fue entrevistado por los comunicadores José Medina, Alberty Estrella y Eduardo de Jesús en el programa “El País al Día”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Alegó que Surún Hernández utiliza una camioneta del gremio para promover su candidatura a diputado, violentando el artículo 40 de la ley que rige al Colegio de Abogados y establece que el presidente de la institución debe abstenerse de participar en actividades políticas.
“Lo único que él hace es ser presidente del Colegio de Abogados, entonces, ¿esos recursos de dónde los saca? Y hay la sospecha de que esos recursos son del Colegio de Abogados, por eso tiene miedo de salir de ahí sin dejar un cómplice que lo proteja de todas esas diabluras financieras que él ha hecho”, comentó.
En tal sentido, precisó que el miedo dejar el CARD sin un “cómplice que lo proteja de todas las diabluras financieras” que ha cometido es lo que ha llevado a Surún Hernández a torpedear el proceso electoral que se avecina dentro del gremio.
“Hay una preocupación, porque ha metido el Colegio de Abogados en una crisis que cuando explote ya ustedes sabrán, entonces, hay que tomar medidas”, pronunció.




