Por: Pedro Hernández.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez acusó este lunes al Ministerio de Medio Ambiente de ser indiferente ante los presuntos daños ocasionados por las operaciones de dos barcazas en la costa de Azua.
Sostuvo que, a pesar de que ambientalistas habían criticado la instalación de las plantas eléctricas por el peligro que representan al ecosistema, recibieron el visto bueno del gobierno.
Sin embargo, reveló que en la playa Los Negros, las barcazas causaron la muerte masiva de especies marinas, como consecuencia del inicio de las operaciones de las mismas.
Ramírez externó sus opiniones en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conduce junto a los comentaristas Jaime Rincón, Nikauly de la Mota, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, manifestó que hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, encuentra a la República Dominicana bajo una crisis ambiental, con más pesca ilegal en sus costas, más ríos dragados y más deforestación.
“Pero da pena y vergüenza que a pesar de que tenemos autoridades que tienen un presupuesto para la implementación de políticas públicas, que fortalezcan las medidas y la conciencia ambiental que necesita la sociedad, sea todo lo contrario”, explicó.
.




