ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Acusan a 3 directivos del fútbol colombiano de recibir sobornos para contrato

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Luis Bedoya.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- Un fiscal acusó a tres dirigentes del fútbol colombiano de recibir millonarios sobornos para favorecer a la compañía Ticketya en la adjudicación de un contrato para la venta de entradas a los partidos de la selección Colombia en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que posteriormente fueron revendidas.

Durante una audiencia, el funcionario detalló que el expresidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón Cano, fallecido en julio pasado, se reunió con algunos de los máximos dirigentes del fútbol en 2017 para hablar sobre «la renovación del contrato de boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop», también implicada.

«En su momento, en agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores ‘Lucho’ (Luis Bedoya), Ramón (Jesurún) y ‘El Chiquito’ (Álvaro González). Se les entregó la suma de 1.000 millones de pesos (unos 292.000 dólares) a cada uno», afirmó el fiscal.

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), está preso en Estados Unidos por el escándalo del FifaGate, mientras que Ramón Jesurún es el actual presidente de la FCF y Álvaro González es el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El fiscal hizo el señalamiento durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el empresario Medardo Alberto Romero, socio de Ticketya y quien es investigado por presuntas irregularidades en la venta de entradas para Rusia 2018.

Por su parte, Jorge Perdomo, expresidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y uno de los testigos del caso, aseguró este martes a la emisora Blu Radio que cuando aún estaba en el cargo le «ofrecieron un dinero para que el contrato se prorrogara para el Mundial de Rusia», ante lo cual afirmó que decidió tomar medidas legales.

«El único conocimiento que tengo yo es lo que me dice el señor Rendón sobre esos hechos, me estaba ofreciendo un dinero para la renovación de ese contrato, para la prórroga», apostilló el exdirectivo.