RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A Miguel Ángel Cabrera alias (Migue), acusado del asesinato de dos jóvenes, y dejar gravemente herido a otro, por el hecho, el tribunal le dictó tres meses de medida de coerción que debió cumplir en la cárcel La Victoria, pero usurpó la identidad de otro recluso que había sido liberado y huyó, denunciaron los abogados de los occisos.
Los occisos fueron identificados como Jolman Marcel Ramírez González y Cristian Estarlin Medina Solís, mientras que el herido de gravedad es Rafael Antonio Concepción, y el hecho se produjo el año el 2021.
Los familiares de Ramírez, cuentan que su hijo se encontraba en un colmado compartiendo con sus amigos cuando Migue, le disparó a Medina y este lo fue a socorrer, también le hizo varios disparos que terminaron con la vida de los jóvenes, al salir del lugar, hirió al otro amigo.
El abogado de la familia de Ramírez, Radhamés Rodríguez, indicó que a los tres meses se dirigieron al Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste para conocer la revisión obligatoria, al percatarse de la ausencia del imputado y que la audiencia no pudo ser celebrada, sin ninguna justificación, empezaron a indagar por sus cuentas.
Tras cuatro postergamiento de la audiencia, el juez le informó de la situación que estaba pasando con el encartado, pues los abogados deciden intimar la alcaldesa de la Penitenciaría La Victoria, Jenny Olga Hernández del Rosario, pero esta no se presentó.
“Tenemos más de seis meses que no sabemos nada, después que le dictaron tres meses de coerción, nadie ha sabido nada”, manifestó el abogado.
Los padres del joven piden desesperado justicia ante el hecho y catalogaron de abuso de poder que el imputado se haya escapado de la cárcel.
Además, aseguran que esto cometió la acción en contubernio con las autoridades del recinto penitenciario.
De su lado, el defensor legal del herido, Orlando Vegazo, precisó que la situación que se ha dado con el doble homicida es reprochable.
“Supuestamente el imputado salió con la libertad de otro detenido, intimamos a la alcaldesa para un juicio disciplinario”, sostuvo Vegazo en el pasillo del juzgado, donde fue citada la alcaldesa, pero esta nunca llegó porque no se le colocó motivos en la citación.
La audiencia fue suspendida para el próximo viernes y citaron en esta ocasión al director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.




