EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de la familia de la bebé sustraída en la maternidad de Los Mina informó este miércoles que la evaluación psicológica realizada a la principal sospechosa determinó que ésta se encuentra en perfecto estado mental.
Miguel Surún Hernández, representante legal de los parientes de la niña raptada, explicó que el resultado de la evaluación psicológica practicada a la sospechosa, Pamela Rosario Suárez, reflejó que se halla en plena capacidad mental para asumir el proceso penal que se sigue en su contra.
La información fue dada luego de que la jueza Karen Casado Minyeti, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, ordenara un receso para conocer la medida de coerción, a los fines de que los abogados leyeran los resultados del informe psicológico.
“Nosotros continuaremos exigiendo justicia y que se amplíen las investigaciones, porque no es posible que esta sola persona con algunos problemas conductuales como dice el informe, pudo haber burlado la seguridad del hospital y organizar un crimen”, destacó Surún Hernández.
En ese orden, reparó en cómo una persona pudo planear «un crimen» así, secuestrando a la niña mediante un disfraz, los recursos y el traslado de una recién nacida que apareció en un pueblo.
Dijo que están preparados para conocer el proceso, aunque los abogados de la imputada solicitaron una suspensión de la audiencia, pero la jueza le ha otorgado el último turno del día para que lean el informe.
Lo que sucedió
El hecho se registró el pasado 21 de enero. La coerción se ha visto aplazada por distintas razones y hoy se espera que se conozca.
La señora fingió un embarazo a su pareja y, para supuestamente robar a la niña, se hizo pasar por enfermera y posteriormente la sustrajo, siendo localizada cuatro días después en Nagua.
La abuela paterna de la niña, Agripina Nolasco, explicó anteriormente que a su nuera Geralis Payano (madre de la niña) la habían trasladado a la maternidad de Los Mina, porque presuntamente en el centro donde se atendía por el embarazo “una máquina” no estaba funcionando y la misma sería necesaria para el parto.-




