RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dando la espalda a la creencia de muchas dominicanas, la comunicadora Persia Cuevas consideró que las mujeres no deberían quedarse con las camas luego de una ruptura amorosa.
La comunicadora basó su argumento en la teoría de que los colchones acumulan la energía de todo lo vivido, por eso lo ideal sería comprar de camas nuevas en lugar de pelear por ellas.
«En la cama se quedan energías, el perfume, la fragancia, por eso yo pienso que hombre nuevo, cama nueva», expresó Cuevas de manera enfática.
Consideró que dormir con las mismas sábanas y colchón usadas con el antiguo compañero sentimental puede generar una conexión emocional con el pasado, lo cual podría afectar la capacidad de una persona para avanzar en su vida amorosa; por tanto, al separarse de una persona, es necesario dejar atrás los recuerdos asociados a esa relación, especialmente si eso que aporta energía negativa.
“Cuando uno se separa de su pareja, necesita olvidar a ese hombre, tiene que sacar lo que le recuerdan a uno ciertas cosas, por ejemplo, la energía negativa; entonces como yo voy a estar acostándome con mi nuevo marido y arropando con las mismas sábanas que yo usaba con el otro, por eso es que hay mujeres que cuando está con un hombre piensan en el nuevo marido, lo que guardan las camas es muy profundo”, expuso.
La comunicadora expuso sus valoraciones durante un debate en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en el que también participó la abogada Krismeli Brito Padilla, el artista urbano La Fiera, la diseñadora de interiores María Martínez y el psicólogo Enrique Cabral.
La opinión de Cuevas generó opiniones encontradas, debido a que algunos de los participantes creen que puede tener sentido desde un punto de vista emocional y simbólico, ya que cambiar la cama podría ayudar a una persona a cerrar un capítulo; sin embargo, otros la consideran exagerada e innecesaria.
(Ver programa).




