Acuerdan identificar áreas de mayor potencial para enlazar industria local y zonas francas

Por El Nuevo Diario martes 1 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Competitividad y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), firmaron un convenio con el objetivo de aunar esfuerzos mediante una alianza público↔privado que generará mayores oportunidades de empleos y producción a nivel nacional.

El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, y el presidente de AIRD, Campos De Moya, quienes señalaron que la República Dominicana tiene todo el potencial de desarrollar su capacidad competitiva en los sectores productivos.

AIRD y COMPETITIVIDAD trabajarán mancomunadamente para que el país potencialice la generación de empleos, productividad y exportaciones; pilares de la agenda de COMPETITIVIDAD.

Paz desatacó que para el gobierno dominicano es de alto interés promover un mayor enlace entre la actividad de la industria local y el del sector zonas francas. “La visión es que este trabajo en conjunto se vaya ampliando con otras entidades incluso del gobierno, en ese sentido nos gustaría vernos como un gran facilitador de una colaboración interinstitucional, alrededor del tema de encadenamiento productivo donde hay grandes oportunidades”, citó Paz.

Del igual forma, Campos De Moya expresó que “desde hace años venimos haciendo un esfuerzo para que nuestras industrias puedan suplir muchas de las necesidades que tienen las zonas francas, por eso creemos que con la participación de COMPETITIVIDAD vamos a lograr llenar esas expectativas”.

Ambas partes se comprometen a colaborar de manera articulada, en beneficio del fomento de los encadenamientos productivos entre las zonas francas, el turismo y la agropecuaria y los diferentes sectores de la industria nacional.

En lo adelante AIRD desarrollará una propuesta para la implementación del Plan de Acción basado en el resultante del “Estudio para el fomento de las relaciones económicas entre los productores locales en tres cadenas de valor y las empresas exportadoras en la República Dominicana” para ser presentado al Pleno del Consejo Nacional de COMPETITIVIDAD.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar