Actriz mexicana trabaja en obra teatral que narra su historia como migrante en EEUU

Por César Doroteo viernes 14 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La productora, actriz y dramaturga mexicana, Valeria Avina, dijo que en los actuales momentos trabaja en una obra de teatro que cuenta la historia de cómo ha sido su vida como migrante en los Estados Unidos.

Entrevistada por Willy González, conductor y productor de Bajo el Lente, que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, la artista de las tablas expuso que “en realidad para este proyecto estoy contando mi historia de cómo llegué aquí, por qué salí de México a la edad de 18 años, por qué decidí hacer arte en este país y no en mi país natal, básicamente estoy hablando de mi experiencia como migrante y cómo he cambiado”.

Avina destacó que la obra trata la actitud y las vicisitudes que viven los migrantes en un país que no es el natal con la finalidad de que los que piensen venir hasta aquí sepan las cosas que tendrán que atravesar y tener una experiencia como punto de partida.

Sostuvo que los actores se alimentan de las situaciones que están pasando en la actualidad en sus respectivas naciones o donde les ha tocado vivir y por medio a sus propias experiencias llevan al público que le sigue un mensaje depurado de las cosas que ven a su alrededor.

“Es importante reeducar a la gente diciéndole lo que está pasando y lo importante que es hablar sobre temas actuales, debido a que están pasando muchísimas cosas y de esos problemas nadie está hablando, por lo que debemos estar unidos para hacer un cambio, porque esto no puede seguir así”, refirió la actriz mexicana radicada en Estados Unidos.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 7:00

Indicó que hay personas que se le acercan y le dicen que ellos no tenían en conocimiento que actualmente se estuviesen dando situaciones como las que relata en algunas de sus historias, asegurando que en ese punto se dan cuenta que las noticias que están viendo en la TV deben ponerles más atención.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar