Actriz griega revela que en Grecia no se cuenta con escuelas de cine

Por César Doroteo jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz griega Christina Sotiriou reveló que en Grecia no existen escuelas de cinematografía y por consiguiente los actores son egresados de las escuelas de teatro.

“En Grecia no se cuenta con escuelas de cinematografía, por esa razón los actores de nuestro país en su mayoría son egresados de las escuelas de teatro”, expuso la actriz europea que participa en El Señor de los Cielos en entrevista para el espacio Bajo el Lente que produce y conduce Willy González para El Nuevo Diario TV.

Sotiriou indicó que su principal preparación en el área de la actuación la consiguió en una escuela dramática de su país, donde el director tenía su método estudió a pesar de que también implementaba a Konstantín Stanislavski y Sanford Meisner.

La joven que personifica a Irene en El Señor de los Cielos sostuvo que “el secreto es comenzar por un método propio, usar el instinto, leer muchos libros sobre la sociedad y la época en que mi personaje vive, trato de entrar en su propio mundo, su alma, además de investigar por qué hace lo que hace y por qué actúa así”.

La actriz consideró como una de la personificación más difícil que le ha tocado realizar a la muerte y la vecina en una ocasión en que la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca fue llevada al teatro.

“Eran muy diferentes a mí, era lo contrario a lo que soy, porque la muerte es muy mala, misteriosa y mentirosa, fue difícil hacerlo, pero me gusta cuando algo es difícil porque puedo mejorar como actriz”, añadió Sotiriou con relación al papel en la obra de García Lorca.

Anuncios