EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres actores teatrales pidieron este lunes una ley de teatro que garantice un apoyo a las obras que se presentan en las tablas, y lamentaron la falta de apoyo que tienen esas obras en el país.
Irving Alberti, Orestes Amador y Ramón Santana dijeron que esa ley no tendría que ser igual a la de cine, porque los costos en el teatro son menores que en el séptimo arte. Los tres fueron entrevistados por Richard Hernández en «Novedades en El Nuevo Diario», espacio que se transmite por la plataforma «El Nuevo Diario TV».
«Es difícil y cuesta arriba hacer teatro en el país. Es bien complicado, porque no tienes el apoyo de muchas empresas. Queremos llevar nuestras propuestas a otros países, pero ¿cómo lo haces si no tienes un apoyo?», comentó Santana.
https://www.youtube.com/watch?v=RADT6qaqORc
Según Alberti, lo ideal sería una ley porque los dramaturgos están sobreviviendo gracias a que están creando fórmulas y mezclando actores profesionales con figuras de la televisión.
Los tres promovieron la obra «El Crédito», que estará dirigida por Santana y se presentará del 5 al 16 de septiembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
La pieza aborda cómo la necesidad puede llevar a algunos a hacer cualquier cosa para conseguir dinero.




