RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los actores Manolo Ozuna y Richard Douglas observaron ayer la necesidad de desmontar los mitos que, según ellos, rodean al cine dominicano, y afirmaron que la industria cinematográfica es vigorosa y ha avanzado mucho en el país.
Ambos fueron entrevistados por el cronista Richard Hernández en «Novedades en El Nuevo Diario», espacio vespertino de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV».
Los mitos cinematográficos dominicanos son para ellos «embustes» que se difunden por los medios de prensa. Entre esos mitos, señalaron que de 22 películas que se hacen al año, solo dos son comedias; negaron que los actores sean los mismos en todas las películas, y también negaron que los jóvenes no reciban oportunidades.
https://www.youtube.com/watch?v=iG37XnhJZRg
Ozuna instó a los jóvenes a granjearse su oportunidad, ganándose el espacio que los veteranos también se ganaron con mucho trabajo.
Por su parte, Douglas defendió la labor de los cineastas, especialmente a Roberto Ángel Salcedo, y cuestionó a quienes solo critican y no hacen nada.
«Robertico es una de las personas que más bien le hace a la industria del cine, tiene una producción permanente, año tras año dos producciones. Lo importante del cine es hacer cine: no es evaluar lo que se hace en cine, y además ¿quién lo evalúa, quiénes son los que lo evalúan, por qué y bajo qué criterio?», subrayó.
El criterio de ambos es que el cine vernáculo debe ser desmitificado.




