RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor mexicano Tony Garza hizo un llamado a las mujeres que han sido objetos de abuso sexual, agresión física o verbal, así como también eliminar esas relaciones tóxicas que muchas veces terminan en muertes y destruyendo la familia.
El antagonista de la telenovela “Mariposa de Barrio” destacó que con este personaje de “Trino Marín” sirvió para concientizar a la gente sobre los daños causados por la violencia intrafamiliar, que según las estadísticas una de cada cinco mujeres es víctima de abuso físico y verbal.
“Tenemos que cambiar las estadísticas de violencia intrafamiliar y quiero decirles a las mujeres que están pasando por esta situación de agresión que se sumen a la campaña “Ya No Calles”, además aclaró que ante una provocación no piensen que la culpa es de ellas”, señaló.
Garza fue entrevistado en el programa “Bajo el Lente”, que es transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, con la conducción de Willy González, en donde exhortó a las mujeres que pasan por esta situación a buscar ayuda profesional.
El dramaturgo está de acuerdo con los psicólogos cuando explican que si alguien lleva un patrón de abuso, aunque la victima piense que va a cambiar desafortunadamente no será así, hasta que se ponga en tratamiento.
Terminó diciendo que el abuso intrafamiliar no tiene nada que ver con la clase social, sin importar el estatus de la persona, agregando que el poder adquisitivo no impide ser víctima de cualquier tipo de agresión.




