EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor mexicano Iván Arana consideró anoche que el gran éxito de las series de televisión se debe a que la gente está pidiendo otra manera de contar las cosas, con un novedoso lenguaje cinematográfico.
Entrevistado por el productor y conductor Willy González en «Bajo el Lente», programa de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», dijo que el público se está acostumbrando a las series y señaló que las cosas tienen que evolucionar. «Se ha hecho una fusión entre la novela que veíamos hace diez años y lo que ahora llamamos serie de televisión; son especies de híbridos», apuntó.
Arana actuó en la popular serie «El Señor de los Cielos» y expresó su satisfacción por el reconocimiento logrado por su participación. Su criterio es que esa serie es un espejo de lo que sucede en México y otros países; por eso el público la consume tanto.
https://www.youtube.com/watch?v=WayO7cfY0Dk
El actor también es pintor y trabajó en «La Fiesta del Chivo», filme adaptado de la novela de Mario Vargas Llosa, y en «El Mariachi».
Según explicó, su padre lo influyó bastante y desde muy niño participó en diversas producciones; además, su madre descubrió sus inquietudes y vocación, y lo llevó a estudiar.
Para él, los escritores crean personajes y por eso sería bueno que tomaran buena literatura. Su parecer es que se están produciendo muchas series, lo cual es bueno porque les da oportunidades a talentos jóvenes.
«La industria de la novela, dijo, está evolucionando y la gente comienza a buscar otras cosas. Hay tantas demandas, estamos haciendo las cosas bien», a juzgar por los niveles de audiencia. «Hay más producción y más industria», afirmó.




