ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Actor Mario Núñez pide más apoyo del Estado para el teatro

El actor teatral importantizó una Ley de Teatro y pidió más apoyo estatal para las tablas.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y productor teatral Mario Núñez aseguró anoche que el Estado debe invertir más recursos en el teatro y debe educar a la gente para que tenga consciencia teatral y apoye las obras.

Entrevistado por el conductor y productor Willy González en «Bajo el Lente», programa diario de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», Núñez dijo que los productores deben hacer «de tripas corazón» porque nada les garantiza el retorno de sus inversiones. Por esa razón propuso una Ley de Teatro para incentivar a los productores y actores.

Asimismo, dijo que la inversión en teatro es «mínima» en comparación con otras inversiones, y señaló que la gente solo apoya el teatro cuando presenta temas pornográficos y morbosos. También apuntó que la clase media sí va al teatro, pero las masas no van.

https://www.youtube.com/watch?v=HaFfW6fs80w

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El actor aprovechó la ocasión para promover su obra «Lluvia constante», la cual refleja el tipo de sociedad actual, donde el tener vale más que el ser.

En tal sentido, aseguró que la sociedad se inclina más por el tener que por el querer, y dijo que muchos padres no le dedican el tiempo suficiente a sus hijos. Muchos padres, además, se meten en problemas y hacen «líos» para conseguir bienes materiales, descuidando la parte afectiva y humana de la familia.

En otro tema, consideró que Adocine debería sancionar a los productores que se excedan y cometan faltas e inconductas.