Por: Andrea Núñez
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor, director y guionista español Eduardo Casanova anunció públicamente que vive con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), rompiendo el silencio que, según explicó, ha cargado durante muchos años y que afecta a miles de personas que conviven con la infección en medio del reproche y la discriminación.
Con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, Casanova afirmó que decidió hablar cuando quiso y cuando pudo, dejando en claro que es una decisión personal tomada por el y no por presión social, subrayando que su manera de comunicar esta experiencia es a través del cine, su principal forma de expresión artística.
“Lo hago cuando yo quiero, cuando yo puedo, lo hago por mí, pero deseo que esto pueda ayudar a más gente”, lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme, expresó.
El actor destacó que su testimonio busca, sobre todo, reivindicar la dignidad de las personas con VIH y denunciar el rechazo que le tienen a las personas que lo padecen. Recordó que cerca del 80 % de quienes viven con el virus no lo han compartido con casi nadie, por el miedo al estigma social.
Asimismo, explicó que esta revelación es parte de una película documental, producida por Jordi Évole Requena junto a Del Barrio Producciones y Atresmedia, la cual se estrenará en los cines el año próximo. Aclaro que no se trata de un programa de televisión, sino una obra cinematográfica.
El artista aseguró sentirse profundamente feliz, pese al miedo y la incertidumbre que este tipo de confesiones generan.
“Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz”, dijo.
ADDP/




