Actor dominicano: los latinos sufren doble discriminación en EE.UU.

Por El Nuevo Diario martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El humorista y actor dominicano Gadiel del Orbe, radicado en Hollywood, censuró anoche la discriminación que sufren los negros latinoamericanos en la Meca del Cine, y dijo que los latinoamericanos padecen una doble discriminación, tanto por su color como por ser minoría en Estados Unidos.

En tal virtud, explicó que muchos negros que participan en audiciones para producciones audiovisuales son rechazados por su color de piel, mientras otros actúan en esas producciones haciendo papeles de gente perjudicial y malvada.

“Somos latinos, pero también nos discriminan por ser negros. Somos doble minoría y tenemos doble discriminación. Cada vez que vemos las películas, vemos más gentes blancas”, aseguró.

Del Orbe, quien ha actuado en “Ruining History”, “La madre salvaje” y otras producciones, censuró el modelo de “belleza” que promueve la industria cinematográfica, donde los blancos son asumidos como hermosos e inteligentes, mientras los negros son vistos como bandoleros y personas de dudosa reputación.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar