EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y modelo cubano Pedro Moreno reveló que conoció tarde la profesión de actor, al tiempo que reconoce que la misma le llegó como una bendición porque considera que no hay nada mejor que trabajar en lo que le gusta.
“Para mí ha sido una bendición, yo siempre lo digo, yo estoy enamorado de mi profesión y eso es algo bueno porque cuando trabajas en lo que te gusta lo haces con mucho cariño, con mucho amor y no tienes para cuando acabar”, expuso el cubano para Bajo el Lente que produce y conduce Willy González y que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.
En una amena conversación con el productor de Bajo el Lente, Moreno recordó que cuando participó en el trabajo cinematográfico dominicano “Morir soñando”, donde compartió el protagónico con la mexicana Ximena Duque, bajo el guion y la producción de José Miguel Bonetti, no tuvo la oportunidad de verla en el cine.
El actor precisó que tuvo que ver el filme tiempo después por la cantidad de responsabilidades que tenía para ese momento y sostuvo que pudo acceder a la película gracias a que le fue enviada un tiempo después.
Continuando con el aprecio que le ha tomado a la profesión, el también modelo cubano indicó que “la actuación a diferencia del modelaje es una carrera que puedes hacerla toda la vida, claro tienes tus años donde te vas a esforzar mejor, pero hay proyectos para todo tipo de personajes, hay para todas las edades de todas las formas y nunca se va a acabar”.
VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 5:15
Moreno manifestó que desde su óptica es mucho lo que el cine le puede aportar al modelaje debido a que las pasarelas son más limitadas que un trabajo cinematográfico, que envuelve mucha más producción y hay que seguir un guion que conlleva meses de trabajo.
“Yo siento que la actuación le pudo haber brindado a mi carrera como modelo muchísimo, ya cuando empecé a trabajar yo no hice tantas cosas como modelo, fui simultaneando una cosa y la otra”, expuso el actor.
Añadió que “siento que el hecho de desinhibirte ante una cámara es el primer empuje que te da esta carrera, ya después son dos lenguajes diferentes, la actuación es un universo completamente distinto al modelaje”.




