RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La activista provida Loren Montalvo manifestó que está en contra de que en el país se implemente una educación sexual integral, también conocida como ESI, porque la misma viene muy cargada de ideologías y busca imponer un estándar moral a los hijos de otros, cuando eso es algo que debe imponer cada familia y no el Estado.
“Si la expectativa de tus padres es que tú llegues virgen al matrimonio que tú lo cumplas o no es asunto tuyo y de tú familia, mi problema y el de todo el mundo con este tipo de educación es que impone un estándar moral para los hijos de otros”, expresó.
Puntualizó que no se opone a la educación sexual que explica sobre los temas relacionados con la sexualidad y la salud reproductiva e incluso, propone que los padres se empoderen de esas conversaciones y no simplemente se la deleguen al Estado o a las escuelas.
Montalvo fue entrevistada por las comunicadoras Dolphy Peláez y Uzzilis de León, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
“Cuando se unen estas tres palabras, educación sexual integral, la razón por la que me opongo es porque normalmente viene muy cargada de ideología, de esa ideología de que no es lo que tú eras, sino lo que te sientes, que los niños, niñas, adolescentes tienen derechos sexuales, para mí eso es un asunto totalmente absurdo”, sostuvo.
Consideró que hoy se está en una batalla por la cosmovisión de la vida de los menores de edad y por ello es importante que los hijos puedan encontrar informaciones confiables en sus padres para que no tengan que tomarlas de otras fuentes.
“Cada familia tiene su estándar moral y yo entiendo que el gobierno y las escuelas deben respetar eso, si quieren dar información y si quieren ayudar deben hacerlo con los padres para que tengan esa conversación con los hijos y se empoderen de estos temas que son tan claves e importantes”, agregó.




