RESUMEN
ELNUEVO DIARIO, MOCA.- El activista cultural y social Orlando López denunció anoche que la Biblioteca Municipal Gabriel Morillo de Moca, cuyo nombre honra a uno de los grandes intelectuales de esta localidad, ha sido convertida por las autoridades municipales en un almacén de libros viejos e inservibles, donde nadie acude porque no existe ninguna obra de importancia para leer.
Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, se lamentó de que lo que fuera un importante centro para la formación para los estudiantes de distintos niveles, «hoy luzca abandonado y descuidado por unas autoridades que valoran poco la cultura».
El también presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclamó al alcalde municipal de Moca, Guarocuya Cabral, prestar atención al arte, la cultura y los deportes, tanto a nivel de zona urbana como en las comunidades y los barrios de la localidad.
“Da mucha pena que tengamos unas autoridades en el municipio de Moca, que le importa muy poco la cultura, el arte y los deportes, esa es la razón por la que consideramos que el señor alcalde no valora y presta atención a estas áreas importantísima para el desarrollo humano y espiritual”, expuso.
Significó que da «mucha pena y hasta rabia» que, en la llamada Era de la información, la comunicación y el conocimiento, las autoridades del municipio mantengan «prácticamente cerrada la biblioteca de la localidad, mientras que el apoyo que ofrecen a los niños, jóvenes y adultos en los barrios es sumamente precario».
«Es una barbaridad que esto ocurra en una época cuando abundan las drogas y la delincuencia”, debe dársele mayores oportunidades a estos segmentos de la población para que se desarrollen sanamente.-




