Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ACROPOVI insta a fabricantes y suplidores a búsqueda de solución sobre el alza de materiales

ACROPOVI insta a fabricantes y suplidores a búsqueda de solución sobre el alza de materiales
Miembros de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROV) en rueda de prensa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROV) solicitó este miércoles a los fabricantes y suplidores de los principales insumos de la construcción a que en un período no mayor de 15 días buscar una solución al alza de los precios de estos materiales.

La entidad hizo la solicitud a fin de que “sea posible que las familias dominicanas tengan acceso al derecho constitucional de una Vivienda Digna, y de que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) sea ejecutado según los planes y objetivos gubernamentales”.

Añadieron que “la situación actual de precios es insostenible y entendemos que es el origen del paro de labores realizado por la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), situación que podría extenderse a otras zonas del país”.

“Destacamos que el sector construcción es uno de los pilares para la reactivación de la economía nacional y es por eso que  saludamos y tomamos la palabra del Ministro de Industria y Comercio, al referirse el día de ayer sobre las intenciones que tiene el Gobierno de evitar la especulación y la escasez, mediante la búsqueda de alternativas que amplien la oferta para la adquisición de los principales insumos de construcción, a la vez de articular mayores facilidades en la importación de los diversos materiales, tendentes  a lograr que el mercado se auto-regule”, sostuvo.

Agregó que “ante esto proponemos que se incluya dentro de las acciones a tomar la reducción transitoria de aranceles y agilización de procesos de importación, lo que daría al traste con la especulación, mitigando los efectos adversos que estamos actualmente experimentando y que, de mantenerse los mismos, estarían provocando una terrible situación de inestabilidad en nuestro sector, y en consecuencia en la economía del país”.

“Debemos tomar acciones rápidas y factibles para todos los actores que intervenimos en el sector, y evitar tener que vernos en la necesidad de sumarnos a ese tipo de acciones o incluso implementar medidas más drásticas al respecto”, concluyó la entidad.

Comenta