ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Acroarte lamenta el fallecimiento del cineasta Jimmy Sierra

Instalaciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) (fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El fallecimiento del intelectual y cineasta, Jimmy Sierra, fue sentida por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), quienes a través de un comunicado de prensa, expresaron su lamento por la partida del catedrático. Sierra, falleció la tarde de ayer mientas estaba siendo conducido al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) a causa de infarto.

Al momento de hacerse publica la noticia, sus colegas no tardaron en expresar algunas palabras de despedidas, tal es el caso de Alexis Beltré, presidente de la asociación que se encarga de premiar el arte dominicano, quien expresó “La sociedad dominicana está de luto con la partida de Jimmy, ya que fue un hombre que realizó un gran aporte a la cultura dominicana y nos deja un gran legado que perdurará para el beneficio de generaciones”.

En el referido comunicado, se señala que el Comité Ejecutivo de Acroarte y toda su membresía se unen al dolor de la familia del destacado intelectual y de toda la sociedad que pierde a un destacado hombre de letras y conocimiento.

La lucha de Sierra por el bienestar del país comenzó a los catorce años cuando organizó un grupo de muchachos que se oponían a la dictadura de Rafael L. Trujillo. En 1960, cuando ingresó al liceo Eugenio María de Hostos, funda el periódico “El crítico del Primero E”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En 1962 funda la primera organización cultural de nuevo tipo en la República Dominicana, el Club Estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (CEJAC) y, en 1965, al estallar la Guerra de abril, en la Zona Constitucionalista crea una escuela para alfabetizar a los combatientes que luchaban contra la segunda intervención norteamericana a la República Dominicana.

En el año 1975, escribe el primer proyecto de Ley Nacional de Cine, aportó tres documentales de la historia contemporánea dominicana, escribió y presentó la primera obra teatral musical, abriendo el género que posteriormente se ha desarrollado, entre otras.