Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aclaran suspensión de empleado en Hospital de Monte Planta se debe a sabotaje tecnológico

Aclaran suspensión de empleado en Hospital de Monte Planta se debe a sabotaje tecnológico
El director del Hospital Ángel Contreras de Monte Plata, Rafael Augusto Luna. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El director del Hospital Ángel Contreras de Monte Plata, Rafael Augusto Luna, aclaró este lunes que la cancelación del encargado de tecnología, Josmiel Alberto Contreras se realizó por sabotaje en las direcciones IP (conjunto de números que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en la red) de algunas estaciones de facturación y el laboratorio clínico.

Mediante un comunicado de prensa, Augusto Luna, indicó que solicitó una investigación a la suplidora del servicio de redes, Sinergia, quienes sugirieron luego de hacer un levantamiento, que esas dislocaciones solo podrían estar pasando si alguien quisiera hacerlo de forma deliberada o intencional.

Manifestó que desde hace algún tiempo la dirección del centro de salud viene recibiendo informaciones de que Contreras habría estado suministrando datos distorsionados sobre aspectos internos del hospital.

Indicó que, tras esos datos, precedió a suspender a tres empleados, dentro de los se encuentra Contreras.

Augusto Luna, dijo que esas averías tecnológicas empezaron después de un anuncio de reubicación de los empleados en la que Contreras se encontraba y donde figuraba como encargado interino de tecnología. Tras ese hecho, Contreras reaccionó negándose a la misma, procediendo luego a solicitar sus vacaciones.

Sostuvo que, dentro del espacio de tiempo de la reubicación, es decir, desde el 23 de julio al 23 de agosto el centro hospitalario se suscitaron algunos eventos relacionados con averías o mal funcionamiento de los equipos tecnológicos, situaciones que se agudizaron con el retorno de Contreras.

Señaló que Josmiel Contreras fue suspendido el pasado 30 de agosto, en atención a las disposiciones del artículo 88 de la Ley número 41-08 de Función Pública, que establece que:

“Para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente, a los fines de la misma, suspender a un servidor público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración hasta de sesenta días continuos, lapso que podrá ser prorrogada por una sola vez. La suspensión con goce de sueldo terminará por revocatoria de la medida, por decisión de sobreseimiento, por absolución en la investigación o por imposición de una sanción”.

Dijo que la suspensión se hace por cometer falta de segundo grado al Artículo 83, numeral 7 que indica lo siguiente: “Difundir, hacer circular, retirar o reproducir de los archivos de las oficinas documentos o asuntos confidenciales o de cualquier naturaleza que los servidores públicos tengan conocimiento por su investidura oficial, todo esto sin menoscabo de lo establecido en la legislación”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta