ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Aclaran que Migración jamás obstruiría investigación por muerte de Julio César

Ely Encarnación, periodista y comunicadora.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La subdirectora de la Dirección de Migración, Ely Encarnación, aclaró este viernes que jamás esa institución obstruiría una investigación en torno al trágico incidente que involucra a Julio Cesar de la Rosa Peralta.

Encarnación enfatizó que bajo la gestión del director general, Venancio Alcántara, la Dirección de Migración nunca intentaría obstruir una investigación, al ser respetuoso de las leyes.

Informó que el miércoles 19 de este mes, la Dirección de Migración recibió dos solicitudes, una relacionada con vídeos y otra con movimientos migratorios, las cuales fueron debidamente tramitadas a los departamentos correspondientes.

La funcionaria habló sobre estos casos al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Raquel Rodríguez y Susy Aquino en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

«Hoy, estas solicitudes han sido remitidas a la Fiscalía del Departamento de Tránsito, quien las había requerido. Como entidad de seguridad nacional, el proceso de salida de cualquier información para verificación sigue un procedimiento que normalmente lleva de 48 a 72 horas», señaló.

Además, expresó su solidaridad con Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, padre de la víctima, así como con toda su familia, por la lamentable pérdida de su hijo.

Mientras, se recuerda que Skarle Valentina Mujica Zapata, ciudadana venezolana, se había responsabilizado previamente de la muerte de Julio Cesar de la Rosa Peralta, luego de impactarlo con el vehículo que conducía cerca de las instalaciones de la Dirección General de Migración.

Encarnación también informó, que el plan de regularización de venezolanos concluyó en noviembre del año pasado, estableciendo que estos debían acceder a varios tipos de residencia en el país.

«Ya sea residencia temporal, residencia permanente o residencia de estudio, estos son aspectos que ya no están dentro de nuestra competencia, una vez finalizados los planes de regularización dentro de los plazos establecidos», explicó.