ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Aclaran imagen de bandera dominicana con colores que identifican comunidad LGTB pertenece al 2012

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se aclaró este viernes que la imagen que circuló desde tempranas horas en redes sociales de la bandera Dominicana unida con los colores que identifican a la comunidad LGBT, es una gráfica que salió a la luz pública en el 2012.

La foto, que muestra el escudo nacional en el centro, donde aparece un joven sosteniendo la bandera, se mostró por primera vez hace 8 años, en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

Se recuerda que precisamente en esa fecha, El 2 de julio de 2012, en la capital se realizó la marcha que ocasionó un alboroto cuando policías intentaron impedir que utilizaran banderas dominicanas, considerando que se estaban irrespetando los símbolos patrios.

En la misma marcha pero en otro lugar, los policías quitaron la bandera dominicana que tenía una carroza, provocando un conato de pleito y gran tapón en la avenida George Washington, que calmó minutos más tarde cuando los agentes devolvieron la bandera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La celebración del Día del orgullo Gay a nivel internacional, tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969 y que marcaron un momento crucial en los inicios del movimiento de liberación homosexual.