Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

ACDS premia propulsores, dirigente, entrenador, novato, árbitro, asociación del año; rinde tributo a Rojas y Bisonó

ACDS premia propulsores, dirigente, entrenador, novato, árbitro, asociación del año; rinde tributo a Rojas y Bisonó
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO D LOS CABALLEROS.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, en el marco de su 53 premiación anual, distinguió como empresario propulsor, fue premiado Roberto Almonte, recibió el premio José León Asensio, por los aportes que realiza desde la empresa AA Motors, que distribuye los Motores Súper Gato.

Mientras que el propulsor deportivo no empresario, con el premio Aníbal Medina fue ganado por el dirigente Miguel Almonte, el dirigente del año fue Félix Minaya, los entrenadores Salvador Sahdalá Alba y Jefre Espinal, el novato del año Nehemías Morillo, el árbitro Robinson Aracena y la Asociación la de Béisbol.

TRIBUTO AL PERIODISTA ROJAS Y A PAPI BISONÓ

La ACDS reconoció a dos meritorios amantes del béisbol, el periodista Bienvenido Rojas y a Reynaldo (Papi) Bisonó. Ambos llevan más de medio siglo unidos a la pelota dominicana, uno como comentaristas y escritor y el otro como directivo de las Águilas Cibaeñas y el primer Comisionado Nacional de Béisbol.

A los dos, la directiva de la ACDS que encabeza Américo Cabrera, hizo entrega de una placa y un presente del 80 aniversario de la fundación de los comunicadores deportivos de Santiago.

El periodista Rojas, es en la actualidad Editor Deportivo del periódico Diario Libre. Y Papi Bisonó, es presidente Ad Vitam de las Águilas Cibaeñas, siendo además un gran propulsor del béisbol aficionado.

Como reseña se cuenta, que con aportes de las empresas de su familia, construyeron un estadio para béisbol en la comunidad de Navarrete, municipio Villa Bisonó, siendo bautizado por los deportistas, como “El Zar de las Pequeñas Ligas”.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta