Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

ACDS escoge otro puñado de destacados atletas que serán premiados

ACDS escoge otro puñado de destacados atletas que serán premiados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La crónica deportiva santiaguera, prosiguió seleccionando los atletas que serán premiados próximamente, por sus destacadas actuaciones en distintos escenarios durante el año pasado.

En la última sesión de los informadores deportivos, se escogió a la golfista Stephany Kim, en tanto que en tirador olímpico a Eduardo Lorenzo, Ayesha Espaillat, de natación, el boxeador Kelvin Toribio y el triatlonista Luis Tomás Méndez.

Sobre la golfista Kim, se ponderó que ha continuado su crecimiento en la disciplina en el plano internacional, poniendo en alto a la República Dominicana, al tiempo que mantiene la supremacía a nivel nacional.

En tanto que Lorenzo, avanzó el año pasado los diferentes peldaños internacionales para clasificarse y representar al país en tiro al plato en los Juegos Olímpicos de Brasil.

De Ayesha, se evaluó que, continuó siendo dominante en las piscinas dominicanas, por lo que fue seleccionada junto a Jaime Jiménez, como los mejores en natación

Mientras que Luis Tomas Méndez, representó al país con éxitos en múltiples eventos del Triatlón internacional, siendo en el nivel nacional también figura casi imbatible.

En el caso de Natasha Méndez, obtuvo la distinción en la rama femenina, para conseguir su segundo premio, ya que también fue electa en atletismo de damas.

Los cronistas para señalar a Kelvin Toribio, tomaron en cuenta, que realizó una fecunda jornada en el 2016 en el boxeo profesional dominicano, logrando cuatro triunfos de cinco combates librados, con tres nocauts, lo que le valió la distinción como el mejor en el renglón rentado.

Las distinciones en boxeo de aficionados, recayeron en Junior Almonte y Zurana Florángel Molina Estévez. En futbol profesional será premiado Diego Ceara. Glennys Almonte en voleibol femenino. El ciclismo verá galardonar a Adderlyn Cruz y Mónica Rodríguez.

La ACDS con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, montará La “Gala de Premios El Atleta del Año”, programada para el próximo 24 de abril, en la sala principal del Gran Teatro del Cibao de la zona monumental, de nuevo informó Américo Cabrera, presidente de la entidad.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta