ACDS conmemora su aniversario 80

Por Carlos Luis Baron lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que agrupa a los comunicadores sociales especializados en deporte conmemora sus ochenta aniversario de fundación, fortalecida como una de las instituciones deportivas más antigua, respetada e influyente de la República Dominicana.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS, informó que para conmemorar este gran acontecimiento la entidad programa numerosos actividades que inician el tres de febrero e incluye los premios Atleta del año, eventos deportivos, cursos de capacitación especiales y seminarios y un congreso deportivo, entre otros eventos.

“Históricamente la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago quedó oficialmente fundada la noche del miércoles 3 de febrero de 1937 tras una reunión en el céntrico y legendario Café Antillas de esta ciudad de Santiago de los Caballeros”, recuerda una nota.

Recuerda que un selecto grupo de nueve jóvenes deportistas- todos proveniente de distinguidas familias- decidieron asociarse y crear una organización que los representara dignamente en la sociedad.