ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
OpiniónAmérico Celado SAmérico Celado S

Acciones del COD atenta con los Juegos de 2026

COMPARTIR:

Las acciones que planifica y ejecuta el peor comité ejecutivo de la historia del Comité Olímpico Dominicano, COD, no tiene punto de comparación, y como se dice popularmente, tampoco tiene ejemplo.

No se han conformado con llevar la división al seno de la familia olímpica con el torpe manejo en el caso de las cinco federaciones, lo que ha degenerado en una vulgar persecución a los presidentes de esas entidades con el propósito de hacerlos saltar de sus puestos y colocar títeres que respondas a sus lineamientos.

Hace unos días me enteré de una fuente muy confiable de una nueva trama orquestada por el innombrable que preside una federación no olímpica, quien, junto a otros dos miembros del ejecutivo, y a provechando el dinero que entregó el ministro de Deportes Kelvin Cruz a ese organismo para la preparación de los atletas, buscan contactar a varios atletas de esgrima para orientarlos con la intención de que se querellen en contra del presidente de esa federación Luis Ciprián.

La reacción vino por un escrito que publicó el señor Ciprián señalando con nombres y apellidos, pelos y señales, y con lujos de detalles, toda la trama en su contra para hacerlo saltar de su puesto, acción que ha resistido valientemente de manera frontal y de cara al sol.

Pero algo más, como parte de una estrategia de desacreditar y provocar cuestionamientos, como sacado debajo de la manga de un mago, apareció un escrito en el que se pone en evidencia a los presidentes de federaciones con muchos años en el cargo, planteado de tal manera como si eso fuera un delito. Lo extraño es que el motivador del escrito de marras ignoró los años que tiene el innombrable presidente de la federación no olímpica presidiendo, como queriendo señalar que los malos son los demás.

Ese tipo de manejo, burda estrategia propio de orates, abre una caja de pandora que podría desencadenar en otro episodio de confrontación, en esta ocasión, de mayor magnitud si los presidentes de las federaciones señaladas se unen y reaccionan.

Por eso sostengo la tesis de que esas provocaciones y exceso de poder, que hablan de amnistía y con el mazo dando, atenta peligrosa y seriamente el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que es un compromiso nacional.

Comenta