Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Académico UNEV culmina especialidad en Planificación y Desarrollo Curricular en Enfoque por Competencias

Académico UNEV culmina especialidad en Planificación y Desarrollo Curricular en Enfoque por Competencias
Borges Pilar, acompañado del ministro Franklin García Fermín./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Currículum de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santo Domingo, maestro Alexis Borges Pilar, obtuvo este martes su título de Especialidad en Planificación y Desarrollo Curricular Basado en el Enfoque por Competencias.

La especialidad fue desarrollada por la Universidad de Barcelona (España) con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y abarcó el periodo mayo 2019 a marzo de 2020.

Al recibir su diploma, el gestor universitario de la UNEV, dijo que fueron seleccionados un grupo de 40 académicos de igual número de universidades, de manera que estos, una vez graduados se convirtien en facilitadores multiplicadores de los contenidos, aprendizajes y experiencias adquiridas.

El académico Borges Pilar sostuvo que como transferencia de los conocimientos adquiridos ha diseñado un programa de capacitación docente para el diseño de planes y programas de estudios por competencias en la educación superior, además de la edición de un texto en esa misma dirección que será publicado a fin de seguir fortaleciendo esta área tan importante para las academias.

La misma se  planteó como objetivo general proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos de las temáticas relacionadas con el diseño de planes de estudio y los programas de asignaturas desde el enfoque curricular basado en competencias.

Alexis Borges Pilar

Desde el año 2012 hasta la fecha, se desempeña como Director de Curriculum en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el Instituto Superior para la Defensa (Insude), ha dirigido más de 30 proyectos curriculares en la Educación Superior,  a nivel de grado, y postgrado en varias universidades privadas.

Actualmente es candidato a doctor en Formación Metodológica e Investigativa en Ciencias de la Educación por la Universidad de Córdoba, España.

Su experiencia docente en la educación superior data desde el año 2004, desempeñándose como profesor universitario a nivel de grado y postgrado, en Cuba, Venezuela y en la República Dominicana. En el ámbito investigativo, ha participado como jurado y asesor de tesis a nivel de maestría en varias universidades.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta