Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Academia otorga doctorado  a Junior Noboa

Academia otorga doctorado  a Junior Noboa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El destacado hombre de béisbol dominicano, Junior Noboa, fue distinguido con un doctorado Honoris Causa, en Humanidades, por el  Faith Theological Seminary and Christian College. 

El acto solemne de investidura estuvo presidido por el doctor Ramón Murray, Decano del área hispana del reconocido seminario cristiano con sede en Miami, Florida.

Junior Noboa recibió dicho doctorado en reconocimiento a sus aportes y entrega como ente motivador a las nuevas generaciones, a las cuales éste ha servido de inspiración y motivación para alcanzar sus metas, sobre todo compartiendo con ellos los valores cristianos como refuerzo positivo para moldear sus vidas y carreras. La prestigiosa academia cristiana fundamentó dicho reconocimiento en los esfuerzos desplegados por Noboa durante su dilatada carrera, por evangelizar e instruir de miles de jóvenes que han pasado por sus manos, y a quienes ha guiado en los caminos del evangelio, haciendo de ellos mejores ciudadanos y deportistas.

En dicha ceremonia de reconocimiento estuvo acompañado de su esposa, familiares, así como del exministro de Deportes doctor Elías Wessin Chávez, entre otros.

Milciades Arturo «Junior» Noboa Díaz, nacido el 10 de noviembre de 1964 en Azua, es un ex segunda base dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol por ocho temporadas con los Indios de Cleveland, Los Angeles de Anaheim, Expos de Montreal, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, y Piratas de Pittsburgh. Fue firmado por los Indios como amateur en 1981.

En la Liga Dominicana, Noboa acumuló varios récords en el equipo Leones del Escogido (1987-1995), entre ellos: líder de bateo (con .327), novato del año (1984-85). Además ha sido asesor técnico, gerente general y director de operaciones del equipo. También jugó anteriormente para los Caimanes del Sur (1983-86) y las Estrellas Orientales (1986-1987). Ha sido gerente general de las Estrellas Orientales y los Toros del Este. Trabajó en las oficinas de los Leones del Escogido como ejecutivo del equipo.

Actualmente se desempeña como Gerente General de los Tigres del Licey, y en las Grandes Ligas como presidente de operaciones para América Latina de los      DiamondBacks de Arizona. Además ha desempeñado las funciones de asesor deportivo del Poder Ejecutivo.

Comenta