HAITI.-La Academia Internacional de béisbol de Haití inauguró su segunda escuela en la comunidad de Lamontagne de Jacmel, con la participación de 65 niños de diferentes edades.
El acto de apertura contó con la presencia de los miembros del comité internacional de dicha academia, que preside Roodler Simé.
En ese sentido, resaltó el trabajo que ha realizado los demás miembros de la academia en Haití, quienes se han entregado en cuerpo y alma, para que los niños de esa zona reciban los entrenamientos necesarios para buscar convertirse en jugadores estelares en béisbol.
«Nuestro objetivo es desarrollar la disciplina del béisbol en Haití, deporte que ha crecido mucho en el continente americano, pero que no ha sido masificado en esta nación», expuso Simé.
Dijo que el grupo de niños tiene toda la oportunidad de poder desarrollar su talento y mañana podrían llegar a jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, que es uno de los sueños de miles de niños en América.
Explicó que la próxima actividad será en la ciudad de Ouanaminthe del 3 al 5 de Agosto venidero.
En la actividad estuvieron presentes Frantzces Colin, Westly Pierre, Mme Johanne Destin (Portavoz), Gardy Cyriaque Prophete (Presidente de la Federación Haitiana de Baseball .
Además de Felix Zephir, Nerlande Dessources , Roosevelt Coffy , Roberto Vancolt , Jean Mario Valentin , Jameson Giscelin. Los entrenadores Osvaldo Martínez, José Marino Pol.
Durante el acto se resaltó el apoyo ofrecido por Mme Chantal L.Zephyr , J.F Annibal Coffy , Romuald Dominique, Lamarre Soliman, William Colin, Fedherme Fortin y Aubel Rigaud .




