EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abuela de la niña presuntamente ultimada a causa de tortura a manos de una tía de su madre biológica afirmó este jueves “nunca nos imaginamos eso, porque ella es su tía, sangre de su sangre”.
“Tú tienes dos niños más y no tienes cómo darle una mejor vida a la niña, yo me voy a quedar con la niña, te la voy a cuidar bien”, dijo la imputada a la madre, según expresó entre lágrimas Arisleidy Coronado.
Coronado, madre de la progenitora biológica de la niña y hermana de la imputada, aseguró que la mujer involucrada nunca mostró conductas violentas.
“Nunca nos imaginamos eso, porque ella es su tía, sangre de su sangre”, añadió, visiblemente consternada.
Fue la propia madre quien entregó a la niña de siete años a su tía hace unos cinco meses, luego de que esta le solicitara quedarse con uno de sus tres hijos, alegando que no podía procrear descendencia.
La imputada prometió darle mejor vida. Los implicados en el hecho son Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, y su pareja Jeider Montero Medina, de 36.
Según información oficial, el médico legista determinó como causa del fallecimiento “maltrato infantil”, tras constatar que el cuerpo presentaba golpes contusos, quemaduras y múltiples laceraciones en distintas partes.
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición dentro de la vivienda donde residían los imputados.
El caso ha generado conmoción e indignación en la comunidad de Los Guandules y en todo el país. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana jueves el conocimiento de la medida de coerción.




