ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogan por representación del Defensor del Pueblo en todas las provincias de RD

Miguel Arredondo Quezada, diputado. (Foto: Josue Vargas). Miguel Arredondo Quezada, diputado. (Foto: Josue Vargas).
Miguel Arredondo Quezada, diputado. (Foto: Josue Vargas).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El diputado de la provincia de San Pedro de Macorís, Miguel Arredondo Quezada, expresó su interés en fortalecer la representación ciudadana mediante la presencia de un delegado del Defensor del Pueblo en cada una de las 32 provincias del país.

“Nosotros queremos que haya un representante del pueblo en las 32 provincias”, comentó.

Arredondo Quezada destacó que esta medida es esencial para atender las necesidades de las comunidades. Como parte de este esfuerzo, informó que ya ha iniciado conversaciones con el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y el alcalde de San Pedro de Macorís para establecer una oficina local del Defensor del Pueblo en las instalaciones del ayuntamiento.

“Hablé con el alcalde y le propuse iniciar desde una oficina aquí mismo en el ayuntamiento. Me dijo que sí, que están a la orden para arrancar”, explicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Miguel Arredondo Quezada habló en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Nadia Andújar, Julio Samuel Sierra, Cristal Sánchez y Junior Pimentel, en la cobertura especial “La Ruta de los Derechos”, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV desde la provincia San Pedro de Macorís.

(Ver cobertura).

Ruta de los Derechos – Desde la Provincia, San Pedro de Macorís

El diputado también enfatizó la importancia de facilitar el acceso a la salud para personas con diabetes, una problemática que afecta a un segmento significativo de la población dominicana.

“Nosotros entendemos que se debe crear una ley para los diabéticos, pensando en el pueblo. Hoy en día, un seguro médico para un diabético apenas cubre dos meses, y después es como mandarlos a morir a sus casas, porque los costos son muy altos y los seguros no lo cubren”, afirmó.

Consciente de esta realidad, Arredondo anunció que presentará un proyecto de ley que busca garantizar un acceso adecuado a tratamientos y medicamentos para diabéticos.

“Es nuestra responsabilidad como legisladores abordar estas necesidades. Este proyecto está en carpeta y lo presentaremos en los próximos días. Nuestra función es llevar iniciativas a la colectividad, para que se analicen y se determine si son correctas y convenientes”, enfatizó.

El legislador reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de los ciudadanos, promoviendo iniciativas que fortalezcan la representación del pueblo y mejoren las condiciones de vida de quienes enfrentan desafíos como la diabetes.

Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.