EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI. – Víctor Espinal, director del distrito municipal Hatillo Palma, Montecristi, hizo un llamado a aumentar la inversión gubernamental en los ayuntamientos, destacando que los municipios son los gobiernos locales.
Espinal explicó que los cabildos de los distritos municipales reciben fondos insuficientes, que no alcanzan para satisfacer las necesidades de la población. “Recibimos un subsidio muy bajo; el Gobierno dominicano debe considerar aumentar el apoyo financiero a los ayuntamientos”.
Hizo esta denuncia durante una entrevista con los comunicadores Raquel Abreu, Eduardo Castellanos, Diana Minier y Efraín Pérez, en la cobertura especial a la Ruta de los Derechos desde la provincia Montecristi, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver transmisión)
Mencionó que Hatillo Palma carece de un palacio municipal y de una funeraria, lo que limita su capacidad para cumplir con su rol en la comunidad.
Espinal también anunció que, al inicio de su gestión, ha realizado obras pequeñas, como la construcción de un puente y un badén, así como la recolección de desechos sólidos y el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, aunque reconoció que los fondos son insuficientes para llevar a cabo proyectos más grandes.
Concluyó sugiriendo al Gobierno que recuerde que los ayuntamientos son el primer lugar al que las personas acuden en busca de ayuda cada día.
Finalmente, se refirió a la Ruta de los Derechos, destacando que desde la llegada de Pablo Ulloa al Defensor del Pueblo, se ha notado un cambio significativo en la atención a las provincias y en la difusión de los derechos de la ciudadanía.




