EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la Secretaría General de esa organización política en Santo Domingo Este, Otoniel Reyes, hizo un llamado a las autoridades del partido y del gobierno para que se integre a la dirigencia municipal al tren gubernamental.
Reyes afirmó que “políticamente hablando, el PRM en Santo Domingo Este aún necesita implementar políticas efectivas que permitan a su dirigencia formar parte del gobierno. No es un secreto para nadie que muchos compañeros que trabajaron arduamente para llevarnos al poder, hoy no tienen una posición en el Estado”.
El dirigente expresó que uno de sus principales ejes de trabajo será precisamente la articulación entre el partido y el gobierno, a fin de garantizar que los líderes municipales con preparación y trayectoria sean incluidos en las instituciones del Estado.
“Hay compañeros muy capaces que incluso formaron parte del tren gubernamental y fueron desvinculados sin justificación. Hoy, lamentablemente, se encuentran al margen del poder. Necesitamos que regresen a apoyar al gobierno, porque un partido político no es solo para llegar al poder, sino también para ayudar al presidente a gobernar”, sostuvo.
El dirigente político habló en esos términos al ser entrevistado los comunicadores Franklin Trinidad, Milcíades Guevara, Carlos Lara y Moisés Ruiz, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Reyes insistió en que es fundamental que tanto la dirección del PRM como el gobierno reconozcan el esfuerzo de quienes han sostenido el partido en los momentos más difíciles.
“Los que nos hemos fajado, los que dejamos la suela en las calles durante la campaña, debemos sentirnos parte del gobierno. Debemos estar representados. Eso lo sabe nuestro presidente de la República y confiamos en que se harán los esfuerzos necesarios para lograrlo”, puntualizó.
Asimismo, recordó que en los inicios de la primera gestión del PRM hubo compañeros que ingresaron al gobierno, pero luego fueron desvinculados, y desde entonces no se ha logrado que figuras importantes del partido en Santo Domingo Este ocupen puestos de relevancia.




