RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Eddy Manuel Pérez destacó la necesidad de que los hospitales y las morgues de República Dominicana cuenten con un banco fotográfico permanente, que facilite la identificación de cadáveres de personas reportadas como desaparecidas.
“Aquí tiene que haber un banco permanente fotográfico en los hospitales, de los cadáveres que aparecen y que no están identificados”, expuso.
Pérez realizó estas declaraciones mientras conducía junto Milciades Guevara y Maykel Méndez el programa “Enfrentado”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV,
(Ver programa).
El profesional de la comunicación precisó que contar con una herramienta de este tipo daría a las familias de personas desaparecidas una fuente segura para consultar de manera inmediata, lo que disminuiría la incertidumbre y a su vez, facilitaría el trabajo de la Policía.
“Cuando una persona diga: se desapareció Juansito, lo primero que debe hacer la Policía o quien reciba la denuncia, es entrar a esa base de datos”, insistió.
En ese aspecto, Pérez lamentó que República Dominicana se encuentre rezagada en muchos aspectos tecnológicos, argumentado que mientras otras naciones cuentan con bases de datos en genética forense, en el país aún se esté abogando por la creación de un banco de fotos.
“Aquí tenemos fosas comunes de gente que nunca la reclamaron, porque la persona salió y se fue para San Juan y falleció en San Juan; entonces, parece como que San Juan fuera otro mundo”, exclamó.




