EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra expresó su deseo de que el empresariado dominicano se involucre más activamente en las premiaciones e incentivos a los atletas nacionales, destacando que no debería ser únicamente el Estado quien asuma esta responsabilidad.
“A mí me gustaría ver, si es posible, que el empresariado dominicano se involucre en las premiaciones con incentivos a nuestros atletas. Por ejemplo, he visto que el ministro entregará ocho millones de pesos a cada boxeador, Yunior Alcántara y Cristian Javier Pinales, pero quisiera que no fuera solo el Estado quien aporte”, indicó.
Sierra también sugirió que sería muy valioso y simbólico que empresas privadas, como cadenas de cines u hoteles dominicanos, ofrecieran vacaciones gratuitas o entradas al cine sin costo a los atletas, como un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.
Julio Samuel Sierra expresó en esos términos, junto a Raquel Rodríguez, Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Nilson Batista, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Asimismo, el comunicador mencionó que una ferretería podría donar los materiales necesarios para construir o mejorar la casa de cualquier atleta que haya representado al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En este sentido, Sierra subrayó que estos incentivos no solo servirían como un reconocimiento a los atletas que ganan medallas, sino que también actuarían como una motivación para los jóvenes que practican deportes en el país, mostrando que no solo el Estado tiene la capacidad de transformar sus vidas a través del deporte.
“El empresariado dominicano, que ha prosperado gracias al apoyo de la ciudadanía, tiene la oportunidad de retribuir a la sociedad a través de estos atletas”, expresó.




