EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – El representante internacional de los herederos de la familia Rosario, Guillermo de la Cruz, anunció este lunes que tres bufetes de abogados contratados por ellos, incluyendo un investigador, rastrearon las transferencias que se han hecho a bancos de la República Dominicana, y cuya entrega por parte del Gobierno esperan desde hace varios años.
Los herederos radicados en los Estados Unidos, que se han estado reuniendo en asambleas celebradas en diferentes estados, dijeron que el equipo de trabajo contrató los bufetes legales, dos internacionales y uno nacional para llegar al fondo y demostrar que la fortuna que esperan ha sido transferida a bancos de la República Dominicana, especialmente a Banreservas, «en control del Gobierno que se mantiene negando que la fortuna exista».
Según el informe del abogado Johnny Portorreal, quien representa a los herederos, junto a la abogada Mercedes Vargas «hay suficientes evidencias de que el dinero reposa en las arcas de bancos dominicanos» y que no se explican por qué retiene la fortuna que por herencia legal les corresponde.
Adelantó De la Cruz, que, dadas esas afirmaciones, los abogados y sus equipos de trabajo intimarán en los próximos días, para abrir un proceso jurídico y lograr el pago de la herencia a los herederos de la familia Rosario, ya que se están violando sus derechos.
“Esa parte está a cargo de un equipo de abogados penalistas de los Estados Unidos, los cuales han realizado trabajos para el Gobierno federal, logrando resolver casos internacionales muy complicados”, explicó De la Cruz, alegando que están y seguirán trabajando por el bien de la familia Rosario aunque han recibido muchos maltratos.
«Pero aseguramos que todos vamos a cobrar, y no debe haber preocupación, porque ese dinero, nos lo mandó Dios, que no va a dejar que nadie lo toque”, añadió.
Dijo que el 17 de noviembre de 2017, entró la primera partida del dinero a la República Dominicana y es un dinero que hace meses atrás no se sabía dónde iba a parar, pero las cosas han cambiado, porque la familia Rosario, se levantó ante una campaña de descrédito y logrará que se entregue el dinero, que los herederos muy pronto van a recibir.
“Le hago un llamado al presidente Danilo Medina para que no siga siendo ciego, sordo, y mudo con este gran problema de la familia Rosario, porque esto le costará las elecciones de este año, ya que nosotros somos casi 800,000 herederos directa e indirectamente y que le pagaremos con la misma moneda al PLD en los comicios del 5 de julio”, advirtió De la Cruz.
Por su parte, el Banco de Reservas ha reiterado que no ha recibido depósitos ni fondos a favor de personas que se apellidan Rosario, que desde hace años vienen reclamando una supuesta herencia que supera los 10,000 millones dólares.
A principios del año pasado la entidad financiera señaló que se trata de «rumores infundados y carentes de veracidad que han creado falsas expectativas sobre el supuesto recibo de depósitos a favor de la familia Rosario (…)».
En ese sentido, advirtió de que «se reserva el derecho de proceder legalmente contra los mismos en vista de que dichas actuaciones afectan la credibilidad» de Banreservas.




