RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados de la familia de Mario Oliver, asesinado hace más de una semana en Las Terrenas, piden la pronta intervención del presidente Abinader para que el caso sea resuelto lo más pronto posible, alegando que las investigaciones van lentas y no hay ningún apresado todavía.
Esos juristas, Eduardo Tavárez y Lianmy Jackson, urgieron a la procuradora Miriam Germán y demás autoridades a profundizar y acelerar las pesquisas para dar con los responsables del crimen, y apuntaron que el hecho está arruinando la imagen internacional del país.
Así mismo, en visita a El Nuevo Diario, dijeron que Oliver era ciudadano francés y estadounidense y se estableció hace unos años en Las Terrenas, donde compró una villa e instaló discotecas y restaurantes, con el único fin de vivir en paz.
Nunca tuvo problema con nadie. Sin embargo, el pasado 7 de noviembre, unos matones penetraron a su villa, lo estrangularon y le robaron una caja fuerte con dinero, relojes Rolex y otras pertenencias.
El hecho escandalizó al mundo: las agencias de prensa más importantes se hicieron eco y pregonaron lo sucedido. Esto, a su vez, disparó la alarma de los turistas y alejó a muchos que hubieran querido venir. La resonancia extranjera explotó la condición de Oliver como exnovio de Estefanía, la decadente princesa de Mónaco.
Como artista y empresario, Oliver llegó a calar en el perfumado jet-set internacional y se codeó con grandes figuras, hasta que se retiró en Samaná. A sus 71 años pensó que había encontrado el paraíso, pero lo que encontró fue la muerte.
Ahora, a propósito del deceso, los abogados dicen que la comunidad internacional está alarmada por el preocupante rumbo de la seguridad jurídica en el país.
“Queremos justicia y que los responsables paguen por el hecho, por el bien del país, el desarrollo del turismo, la seguridad jurídica, la inversión extranjera, y la justicia. Exigimos que los responsables sean apresados y procesados por este horrendo crimen de este hombre de bien e inversionista extranjero», dijeron.

Tavárez anota que se han reunido con la Fiscalía local, pero «hemos notado que le falta logística para poder llegar a determinar los culpables de ese hecho».
Su colega Lianmy Jackson afirma que un hombre estuvo vendiendo en el mismo Samaná los relojes Rolex que le robaron a la víctima, a pesar de lo cual esa persona no ha sido sometida a la justicia.
Le pidió a la procuradora general que conforme una comisión de casos complejos, y que empiecen los allanamientos y arrestos en relación con el caso.
«Si la Procuraduría General de la República no interviene en este caso, no vamos a dar con los culpables», remachó Tavárez.




