RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguraron este sábado que el imputado no se va a escapar del proceso porque «quiere limpiar su nombre», por lo que rechazan el pedimento del Ministerio Público que solicita a la jueza Kenya Romero imponer prisión preventiva para el acusado.
Antes de entrar a la audiencia de medidas de coerción del Caso Medusa, el abogado Gustavo Biaggi Pumarol afirmó que por el contacto que ha tenido con el expediente acusatorio y por las conversaciones que ha tenido con el exprocurador, puede asegurar que el imputado «no se va a sustraer de la justicia» porque, a su parecer, tiene arraigos familiares y morales suficientes para encarar el proceso.
«Él no se va a fugar porque quiere limpiar su nombre y el de toda su familia, por eso no merece la prisión preventiva que pide el Ministerio Público», destacó el jurista previo a la segunda audiencia de medidas de coerción contra siete implicados del Caso Medusa.
En otro orden, los abogados explicaron que a este punto de la audiencia, el Tribunal no cuenta con el tiempo necesario para transmitir la audiencia en vivo, como lo pidió a través de sus redes sociales el exprocurador.
Asimismo, los dos defensores indicaron que las audiencias de medidas de coerción no son para demostrar la culpabilidad o inocencia de los acusados, sino para puntualizar sin los encartados merecen medidas cautelares de acuerdo a las evidencias que se muestren a la jueza.
«El Ministerio Público ha entendido que sus hallazgos irrelevantes son para que se imponga prisión preventiva, pero no es así», concluyó Pumarol.




